EL FUA!!

5 Ago

Quisiera comenzar este artículo con algunas interrogantes y frases que a lo largo del mismo explicaré, también es importante que cada una de ellas las interioricemos y de ser posible me dejen su comentario de reflexión ya que éste es un espacio para ustedes.

Lo primero que me viene a la mente cuando leo blogs a favor y en contra de “El FUA”  es una frase del Chef Gusteau que seguro es por muchos conocida por la película Ratatouille  “ Cualquiera Puede Cocinar”, si bien en esta película se utiliza como un recurso para la trama, no es sino hasta el final de la misma que el crítico culinario, Antoine Ego,  descubre el verdadero significado de la frase y lo cito “no cualquiera puede ser un buen chef, pero un buen chef puede provenir de cualquier parte”, ahora mismo ustedes se preguntarán ¿Qué tiene que ver esto con el concepto del FUA? Pues  si bien  no cualquiera puede ser un Gran Maestro, un Gran Maestro puede provenir de cualquier parte; pero para aceptar esto tenemos que aceptar primero que TODOS somos Ignorantes, o Aprendices, lo que nos diferencia es que Ignoramos cosas distintas, es decir, mi conocimiento puede tener grandes cabales dentro de un ámbito específico, pedo a su vez desconozco muchas otras cosas que seguramente Tú, querido lector, conoces mejor que yo.

Y esto es debido a que todas las personas nos desarrollamos en escenarios distintos, por lo cual no tenemos las mismas enseñanzas tanto escolares como vivenciales, y lo anterior de ninguna manera nos hace ser mejores o peores que otras personas, simplemente nos da individualidad social, es aquello que nos hace poder sostener debates y acaloradas discusiones de tal o cual tema.

Entonces, partiendo de este punto podremos comenzar a desdeñar las circunstancias que llevaron a un ser en estado de ebriedad a decir sabias palabras, que para mi modo de pensar no tiene por qué ser objeto de burla; si un buen Maestro puede provenir de cualquier parte, a menos que yo no esté dispuesto a aprender.

¿Qué escuchas tú al ver este video? Lo que yo escucho es a un hombre, que si bien se encuentra claramente con un alto nivel Etílico en la sangre, ha querido dejar esto para la posteridad: “El FUA es la fuerza que proyectas desde lo más profundo de tu ser hacia el universo”,  Los principios de polaridad mentalismo que el Gran Hermes Trismegistro dejó en sus 7 leyes de la vida son conocidos, pero ¿ya son parte de nosotros?¿ya lo interiorizamos? En realidad no es el primero en conceptualizar las vibraciones que existen entre nosotros pero sí es el primero  en acercarlo a toda la gente, ya que en otras culturas, como bien lo mencionan otros blogs y comentarios, existe el Ki o Chi, el aura, el alma, y el Ser, y está científicamente comprobado que toda la materia tiene una frecuencia que es medida a partir de Hz (Hertz), entonces la siguiente pregunta sería:

¿Qué quiso decir este Maestro con el FUA? La respuesta es muy clara para los ojos que están abiertos al aprendizaje; Así como todos Vibramos, el Universo material vibra junto con nosotros pero depende de nuestra vibración Armonizar o Reverberar a la par de este, o en contra, puesto que si nuestra frecuencia no corresponde a la misma del universo este nos repelerá y viceversa.

Lo que me lleva a preguntar ¿en realidad El FUA es una broma? Yo me atrevería a responder un claro y conciso “No”, si bien vivimos en una sociedad mexicana  que tiende a volver todo una broma o un objeto de burla, de ninguna manera encuentro el sentido del humor para reírme de algo así, prefiero tomarlo con la mayor seriedad posible, para aprender de esto y prepararme para lo que viene.

¿Debo avergonzarme de este hombre alcoholizado pregonando el Kybalion? Esta es una respuesta que cada uno tendrá para consigo, en mi caso particular de ninguna manera me avergüenzo, y quiero evocar a Cristo en su magna enseñanza con la frase “aquel que esté libre de pecado, que lance la primera piedra”, y dejo estas preguntas:

¿Cuántos de nosotros no hemos estado implicados en una situación igual o peor a este hombre? ¿Si alguna vez has estado alcoholizado, también México debe avergonzarse de ti? ¿Realmente debemos poner mayor atención al estado etílico de este hombre, o deberíamos de buscar el trasfondo de sus palabras y encontrar ahí una enseñanza?

En mi caso me encuentro aplaudiendo de pie desde mi Columna y totalmente orgulloso de una persona que por fin entiende el concepto de Fraternidad Universal  Aplicada  a su propio SER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: